sábado, 19 de mayo de 2012

EL ALTAR MAS VOTADO DE LA CUARESMA 2012



Gracias a vuestras votaciones, el Altar de Cultos ganador de este año en cuanto a mejor montaje, envergadura y originalidad ha sido el de la Hermandad del Dulce Nombre, Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Paz.
Este año han estrenado el soporte del montaje, la mesa del altar, de unas dimensiones de casi 6 metros de largo, por casi 3 de ancha, lo que le ha proporcionado un mayor espacio, ganando en grandiosidad y vistosidad. Además, el dosel trasero se ha colocado a una gran altura, llegando casi a tapar a los ángeles del camarín de la Virgen de los Remedios, siendo quizá de los más altos que se recuerden. A esto le sumamos el gran número de cirios, pues se contó con la totalidad de la candelería de Ntra. Sra. de la Paz, lo que suscitó numerosos comentarios de aprobación por parte de varios cofrades de nuestra ciudad. El altar se adornó con piñas de claveles rojos salpicados de lirios, y a los pies de los Titulares unos grandes ramos de rosas rojas.
Para finalizar, las imágenes de la Virgen y el Señor de la Humildad fueron colocadas mirando al frente, no como en otros años que se giraban hacia dentro, por lo que también han ganado en vistosidad.
En cuanto a las vestimentas, el Dulce Nombre vistió este año la túnica más antigua que posee, con escapulario compañero, datados del XVIII, así como la Virgen de la Paz su tradicional atuendo de hebrea, con un tocado de tul de seda y una tela de rayas en tonos verdosos y rojizos. El Señor de la Humildad no vistió su clámide, que ya sacara días antes en el Vía- Crucis, aunque sí lució la corona de espinas
En definitiva un gran altar para una gran Hermandad que día  día se supera
Felicidades a esta Hermandad y a seguir así en próximos años venideros.
Gracias a todos los que habéis votado en la encuesta.
Os dejo la galería de fotos de la Pasada Cuaresma


http://passioostippensis.blogspot.com.es/2012/02/triduo-hdad-del-dulce-nombre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario