sábado, 28 de febrero de 2015

Javier Jiménez se hace con el llamador de la Soledad


Desde la Hermandad del Santo Entierro se llevaba realizando desde hace varias semanas la búsqueda de un nuevo capataz para el paso de María Santísima de la Soledad. 




Desde que Manuel Lara Rodríguez, capataz en los últimos dos años, comunicara su decisión de no seguir al frente de dicho misterio, la Hermandad decidió ir en busca de un hombre que se hiciera cargo del último de los pasos de la Semana Santa estepeña, cuya labor viene siendo realmente complicada en los últimos años dada la poca afluencia de costaleros que viene produciendo. Pero desde la Junta de Gobierno y tras recibir la negativa de algunos candidatos, se pensó en la figura del que había sido durante 5 años, los ojos de los chavales que portan al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, perteneciente al primero de los pasos de esta Cofradía.

Tras decir adiós al martillo el pasado Sábado Santo, Javier Jiménez Quirós es el elegido perfecto para comenzar una nueva etapa. Nacido el 10 de enero del 1993, comenzó su labor al frente de los pasos a sus 15 años, siendo capataz de la Cruz de Mayo de la Hermandad de “La Borriquita”, durante 3 años y a la cual pertenece, creando nuevas figuras del mundo del costal, pasando a portar sobre su cuello pasos como el de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, el del “Calvario” o el de la Patrona de nuestra ciudad, la Virgen de la Asunción, entre otros muchos tanto en nuestra localidad como fuera de ella.

Por eso, el pasado Jueves tenia lugar la primera de las convocatorias de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Soledad, en la que que se produjo la “Igualá” con una gran afluencia de cofrades dispuestos a portar a dicha imagen, así como todo lo que viene a detallar el calendario de ensayos y mudá, al igual que el proyecto que se está tratando de elaborar, con una propuesta a largo plazo y de un perfil serio y elegante, acorde a lo que nos viene a representar la Virgen María en su Soledad ante la muerte de su hijo Jesucristo.

Por otro lado, cabe destacar el relevo en el paso de misterio del Cristo de la Buena Muerte, pasando a tomar las riendas los jóvenes Antonio Gálvez Migueles y Álvaro Torres Muñoz.



1 comentario:

  1. Menos mal que fue con el llamador de la soledad. Yo conocia lo llamado llamador de ángeles, pero vaya creo que es diferente a lo que se refiere.

    saludos

    ResponderEliminar