domingo, 10 de enero de 2016

Logotipo Conmemorativo del XXV Aniversario de la Bendición de María Santísima del Valle


Para la conmemoración del XXV Aniversario de la Bendición de la Santísima Virgen del Valle, la Hermandad de los Estudiantes me pide que realice un Logotipo alusivo a tal Efeméride, el cual les realizo gustosamente y que servirá para timbrar las cartas y documentos que la Hermandad estime oportuno durante este periodo de Aniversario.
El Logotipo conmemorativo es la unión resultante de varios elementos que describo a continuación:

En primer lugar en la parte superior destaca la Corona Real, simbolizando la Realeza de María, pues destacamos a la Santísima Virgen como Reina y Madre de todo lo creado.
En el centro, destaca en color rojo (en alusión al color de la Sangre Divina, y por tanto, al Santo Cristo del Amor) el Anagrama de Nuestra Señora: las letras A y M superpuestas, haciendo alusión al “Ave María”, por tanto, sumado al elemento anterior, la Corona Real está coronando a la Santísima Virgen.
Rodeando el conjunto, la leyenda latina “…In Hac Lacrimarvm Valle”, extraída del Salve Regina, y que nos hace referencia directamente con la Virgen del Valle, siendo su traducción al castellano “…en este Valle de Lágrimas”.
Las letras además hacen referencia nuevamente a la Virgen, al ir en color celeste, símbolo de su Inmaculada Concepción, que es constatado finalmente con el último elemento, una ráfaga de resplandores rectos y flamígeros rodeando y cerrando todo el conjunto.
Para terminar, abajo el año del Aniversario 1991-2016, pues la Virgen fue bendecida el 17 de febrero del año 1991 en la Ermita de Santa Ana.
Gracias a la Hermandad de los Estudiantes por hacerme partícipe de este acto, colaborando con este Logotipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario