martes, 22 de mayo de 2012

PROCESION SUSPENDIDA DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS

Este año en el Barrio Nuevo, desafortunadamente tuvimos un hecho que ya quedará guardado en la memoria de cuantos nos encontrábamos en la Iglesia de los Remedios, el pasado Domingo de Octava, la Señora no se ponía en la calle.
Y es que, la lluvia, tan beneficiosa para unas cosas y tan molesta para otras, no quiso este año que la Reina de Estepa se asomara a su pueblo que la esperaba impaciente tras los nueve días de Novena y la Función Principal que se habían realizado con éxito, así como el Pregón a Nuestra Madre.
La Señora no pudo recorrer su barrio, ni asomarse a las Hermanitas de la Cruz, que siempre le cantan, ni escuchar los vivas y los gritos de guapa y guapa en la puerta del Carmen…
Algo que no ocurría desde hacía 11 años, desde la Octava de 2001, pues en otras ocasiones la lluvia hizo acto de presencia, pero la Virgen pudo completar su recorrido sin problema.
A las 8 y media de la tarde, la Directiva de la Hermandad tomó la decisión de esperar una hora, hasta las 9 y media, pero transcurrido el tiempo, se informó a los presentes de que se acercaban chubascos. Afortunadamente, la decisión de no salir fue acertada, pues empezó a llover a mares de pronto, grandes granizos e incluso relámpagos y tormenta, y temperaturas bajas de gran frío. La Hermandad informó que había decidido hacer la salida al día siguiente a las 12 y media de la mañana antes de la tradicional “subía” al camarín, recorriendo las calles Gilena, San Marcos y Roya.
Os dejo con algunas fotos del interior de la Iglesia















No hay comentarios:

Publicar un comentario