sábado, 19 de enero de 2013

APROBADA POR UNANIMIDAD LA SALIDA DE LA VIRGEN DE LA PAZ




La Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Paz, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado miércoles, 16 de enero, acordó tras previa votación, y por unanimidad, la SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ, al cumplirse este año, 2013, el XXV Aniversario de la primera Salida Procesional bajo palio de la imagen. Así mismo, también se decidió en dicho cabildo la fecha para la procesión, aprobada para el SÁBADO, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

El año 2013, año del Aniversario, estará también repleto de Actos que se irán conociendo poco a poco. Por el momento, el primero de ellos se desarrollará durante la Misa en honor a la Virgen de la Paz que se celebrará (D.M) el próximo jueves 24 de enero, a las 20:30h en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios, con motivo de la onomástica de Nuestra Señora de la Paz. En dicho acto será presentado el Cartel Conmemorativo del XXV Aniversario de la Salida bajo palio de la Virgen.

Los actos que se celebrarán durante 2013 y la salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Paz el 14 de septiembre conmemorarán este sueño de los hermanos del Dulce Nombre que comenzó hace más de 30 años con la adquisición de su imagen mariana. La imagen de la Virgen de la Paz fue realizada por Francisco Buiza en torno a 1979 y adquirida por la hermandad en 1981. La bendición y entronización de la imagen en su Iglesia de los Remedios fue en 1985. La primera salida procesional de Ntra. Sra. de la Paz bajo palio ocurrió en la Semana Santa de 1988, acompañando desde entonces al Dulce Nombre de Jesús por las calles de Estepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario