martes, 4 de marzo de 2014

La Hermandad del Dulce Nombre ya cuenta con las Reliquias de Santa Ángela y la Beata Madre María de la Purísima




El pasado 22 de febrero fue entregada, previa petición formal realizada a la Casa General de la Compañía de las Hermanas de la Cruz de Sevilla las Reliquias de Santa Ángela de la Cruz y de la Beata Madre María de la Purísima.

Dichas Reliquias, así como el documento de autenticidad, fueron entregados en la casa General de las Hermanas de la Cruz a su Hermano Mayor, D. Fernando Atero Blanco, que estuvo acompañado de un nutrido grupo de hermanos.

Las Sagradas Reliquias han sido colocadas en un ostensorio diseñado y ejecutado en el taller de Hermanos Fernández de Sevilla, autores de toda la orfebrería del paso de palio, y el mismo ha sido regalado por un hermano de la Hermandad.

El relicario será bendecido durante la misa de Ceniza el próximo miércoles 5 de marzo dándose a besar a todos los que lo deseen, haciendo lo mismo también el día 6 durante el primer día de Triduo.

Las Reliquias serán veneradas de acuerdo con la normativa de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

El Miércoles Santo, el relicario lucirá a las plantas de Nuestra Señora de la Paz, en su peana, cuando sea entronizada en su paso de palio.

A continuación detallamos algunas imágenes del Ostensorio, así como la certificado de autenticidad y una copia transcrita para que pueda leerse bien el texto expuesto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario