miércoles, 27 de mayo de 2015

XII Salida Procesional de la Cruz de mayo de la Hermandad de la Borriquita


El Grupo Joven de la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Victoria, “La Borriquita”, celebra este año la XII Salida Procesional de la Cruz de Mayo que como cada último domingo del presente mes procesiona por las calles de nuestro pueblo.


Es por ello que este domingo día 31 de mayo este Grupo Joven realizará unas de las procesiones mas ilusionantes para los jóvenes cofrades de Estepa, que portarán sobre sus cuellos el paso de misterio formado por 20 costaleros, con edades comprendidas entre 11 y 15 años y que irán acompañados por los sones musicales de la Agrupación Musical de Paz y Caridad, la cual acompaña desde hace ya 12 años al misterio de la Hermandad cada Domingo de Ramos.

En cuanto a la salida, antiguamente se realizaba desde la antigua Casa de Hermandad situada en la Plaza de la Victoria, siendo a partir del año 2009 desde la Iglesia de San Sebastián con motivo de la adquisición de la nueva Casa de Hermandad ubicada en la misma plaza.

El día comenzará con la celebración de una misa matinal en la Iglesia de San Sebastián prevista a la 11.30 horas, dedicada a los jóvenes de la Hermandad.

La salida se efectuará a las 7 de la tarde teniendo prevista su entrada a las 10 de la noche aproximadamente y transcurrirá por el siguiente itinerario: Salida, Plaza de San Sebastián, José Luís Cabezas, Antonio Álvarez, Cristo de la Sangre, Plaza del Carmen, Mesones, Castillejos, Médico Diego Martínez, Cardenal Spínola, Veracruz, Cuesta, Hornillos, Plaza Vieja, José Luís Cabezas, Plaza de San Sebastián y Entrada.

Sitios recomendados para verla son la Salida, Cristo de la Sangre, Plaza Vieja y Entrada. Característico es también el saludo con el Grupo Joven de la Hermandad de San Pedro al paso por su Casa de Hermandad con la correspondiente ofrenda floral.

Como novedad, este año se estrenará el color caoba sobre la canastilla del paso así como el plateado sobre las esquinas del mismo.

Sin duda, una oportunidad magnífica para que los cofrades se echen a la calle en un día tan especial para los más pequeños y sobre todo para animar a estos a seguir creando cantera bajo las trabajaderas de nuestra Estepa Cofrade.

Carlos Javier Gálvez (colaborador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario