jueves, 19 de marzo de 2015

Concepción Luque, la primera Pregonera


El próximo domingo, 22 de marzo, Domingo de Pasión, las localidades de la comarca vivirán uno de los actos más destacados de los que conforman la antesala de la Semana Santa: sus respectivas exaltaciones de su Semana Mayor.

Este año en Estepa, se da la circunstancia de que, por primera vez en la historia del pregón de Semana Santa de este municipio, éste será pronunciado por una mujer, Concepción Luque Reina.
Concepción Luque pertenece a la Hermandad de Paz y Caridad, donde forma parte de la junta de gobierno que regirá la cofradía hasta 2018 y en la que ocupa el cargo de diputada de archivo histórico. Ésta no será su primera experiencia como pregonera, ya que en 2013 pronunció el XII Pregón en honor a Nuestra Señora de los Remedios.
El acto del pregón será, un año más, en la Iglesia de Santa María la Mayor y Matriz de Estepa, a las 13 horas. La presentadora de la pregonera será Aurora Muñoz Sánchez.
Asimismo, cabe destacar que la marcha que servirá de introducción a la exaltación de la Semana de Pasión estepeña será "Corona de Esperanza", del pontanés Antonio Moreno Pozo.

Fuente: Digital Sierra Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario