martes, 8 de mayo de 2012

D.E.P.

Desgraciadamente, hoy es un día triste para la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús. Hoy ha fallecido nuestra Hermana Dolores Sojo Gálvez. Una persona queridísima en la Hermandad, ya que ha sido la camarera de Nuestra Señora de la Paz, desde que la imagen llegó a Estepa y a la Hermandad, hace ahora 24 años, así como la persona encargada de vestir a la imagen del Dulce Nombre de Jesús desde hace mucho tiempo. Esta persona se ha ido tras una larga enfermedad y varias operaciones.
A Dolores, “Lola Sojo”, como la conocíamos,  le encantaba venir a la Iglesia a vestir al Dulce Nombre para la salida, o para estar en su capilla, y nadie como ella le rizaba esos tirabuzones y los colocaba de manera que no se movieran con las levantás del paso. Nadie como ella hará esos pliegues tan perfectos en la túnica almidonada…Nadie como ella conseguirá darle esa impronta y ese estilo que su Dulce Niño llevaba…Nadie como ella lavará las ropas de su Virgen de la Paz…
A buen seguro que ahora mismo, allá donde esté, tendrá a su Niño Perdío y a su Madre de la Paz a su lado, ya para toda la vida.
Desde este espacio, como pequeño homenaje, he sentido la necesidad de poner esta noticia para informaros, y darle el último adiós.
Descansa en Paz, nunca mejor dicho, Lola, que tus Titulares te guarden.


                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario