jueves, 2 de mayo de 2013

FOTOGRAFÍA PARA EL RECUERDO (X)




Aprovechando que la Octava está cerca, y retomando la sección de fotos antiguas, quiero enseñaros hoy una fotografía que ha sido publicada en el Boletín de la Hermandad de los Remedios de este año.
Data de los años 60, y como veis la foto muestra a la Virgen de los Remedios y a Nuestra Patrona, la Virgen de la Asunción juntas, en la Iglesia de los Remedios.
Esto se produjo porque la Iglesia de la Asunción, durante los años 60 estuvo casi 20 años cerrada por obras, por lo que las imágenes fueron trasladadas a los Remedios.
Aunque la Virgen de la Asunción se encontraba en la capilla de la Sagrada Familia, desconozco porque fue subida al camarín de la Virgen de los Remedios y allí es donde el genial fotógrafo Martos pudo captar esta preciosa fotografía que nos ha llegado hasta hoy. Sin duda dos preciosas Reinas, una de su Barrio y otra de Estepa entera como Alcaldesa y Patrona, juntas, demostrando que Estepa es rica en Patrimonio artístico y devocional hacia la Madre de Dios, tenga la Advocación que tenga.

La fotografía es propiedad de Eduardo Simón Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario