martes, 20 de agosto de 2013

EL AYUNTAMIENTO CONCEDE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD A LA VIRGEN DE LA PAZ





El pasado miércoles, día 31 de julio, reunido el Pleno del Ayuntamiento de Estepa, se acuerda y aprueba el conceder la Medalla de la ciudad de Estepa en su categoría de oro a la Advocación de Nuestra Señora de la Paz.

Así fue solicitada por la Hermandad y se llegó al acuerdo de que le será impuesta tal distinción el próximo 14 de septiembre durante la Procesión Gloriosa de Nuestra Señora de la Paz bajo palio, a su paso por el Ayuntamiento de Estepa en la Plaza del Carmen.

La Advocación de Nuestra Señora de la Paz viene dada en nuestra Hermandad desde el siglo XVI desde la fundación de la Hermandad en el nombre de las distintas imágenes de la Virgen que han formado parte de nuestra Cofradía.
Como tal, es una de las advocaciones marianas más extendidas y además ha contado con gran devoción en Estepa desde hace varios siglos.

Esta distinción será portada por la actual imagen de la Virgen de la Paz, obra de Francisco Buiza en 1979, siendo la actual que porta la advocación de Nuestra Señora de la Paz.

La medalla de la ciudad es una condecoración dada por el Ayuntamiento a instituciones, personas ilustres, Hermandades o Imágenes de gran devoción en el pueblo.

El 12 de Agosto, el Alcalde de Estepa, D. Miguel Fernández Baena, dictó un bando
Público en el que se anuncia la decisión tomada por el Pleno del Ayuntamiento en que se concede la Medalla de Oro de la Ciudad de Estepa a la Advocación de la Paz de Nuestra Señora María Santísima con motivo del XXV Aniversario de su primera salida bajo palio por las calles de Estepa.

Así lo hizo saber para conocimiento de todos los estepeños.





Fotos: J. Vázquez
Hdad de las Angustias

No hay comentarios:

Publicar un comentario